jueves, 24 de junio de 2010

DIETA PARA COMBATIR LA CELULITIS-VIDA SANA Y SALUDABLE


VIDA SANA Y SALUDABLE

DIETA PARA COMBATIR LA CELULITIS

La celulitis nunca desaparece por completo, pero sí es posible rebajarla y lograr que pase mucho más inadvertida. Para conseguirlo debemos utilizar tres “armas”, las cuales juntas resultan infalibles: el ejercicio, las cremas anticelulíticas y la alimentación.

La mayoría de las mujeres tenemos celulitis, aunque a algunas no se les note a primera vista y en otras sea muy visible. Pero en todos los casos hay alimentos que pueden ayudar a reducirla.

Existe una larga lista de aquellos que mejoran la circulación o ayudan a reducir la retención de líquidos, dos de los factores que determinan la aparición de la temida “piel de naranja”. Pero también es importante controlar los niveles de grasa saturada de nuestro organismo.

La alimentación idónea para rebajar esos cúmulos de grasa y lucir tu cuerpo sin complejos, debe basarse en lo siguiente:

* Frutas, verduras y fibra a diario.

Es una recomendación que se hace para todo tipo de dieta, pero todavía hay muchas personas que no tienen este hábito. Siempre que sea posible, tómalas crudas o poco hechas (en el caso de las verduras). De esta forma recibes más vitaminas y minerales, además de evitar el estreñimiento que siempre lleva a acumular toxinas.

* Más agua y menos sal.

Si sigues este consejo, tienes mucho camino ganado para poner freno a la celulitis. Y no solo nos referimos a la sal de mesa, sino también a todos aquellos alimentos precocinados que pueden contener grandes cantidades de sodio. Ten en cuenta que cuanta más agua retenga tu cuerpo, más riesgo tienes de que la grasa se acumule en las caderas, glúteos y muslos.

* Ensaladas diuréticas.

Existen innumerables formas de prepararlas y combinarlas, pero si no introduces elementos muy calóricos, resultan sumamente beneficiosas para luchar contra la celulitis. Además de aportar agua y vitaminas en estado puro, te sacian y evitan la retención de líquidos.

* Alimentos con Omega 3.

Los ácidos grasos saludables ayudan a combatir la inflamación interna y contribuyen a la regeneración celular, necesaria para mejorar el aspecto de la piel. Da prioridad a estas grasas y reduce el consumo de las saturadas (bollería industrial y algunos tipos de galletas).

* Frutos rojos.

Las frambuesas, moras, grosellas, cerezas, ciruelas o moras contienen flavonoides y otros compuestos antioxidantes que mejoran la microcirculación.

0 comentarios: