lunes, 21 de junio de 2010

EL REIKI-VIDA SANA Y SALUDABLE


VIDA SANA Y SALUDABLE

EL REIKI

El Reiki existe desde hace miles de años. El Buda y Jesucristo lo emplearon en sus curaciones y existen vestigios de esta técnica curativa en la historia espiritual de la India y el Tibet.Determinados aspectos de los conocimientos del 2º y del grado magistral hacen suponer que los pueblos Kaunas de la Polinesia también trabajaban con la "fuerza vital universal".

La palabra "Reiki" es de origen japonés; esta compuesta por los términos "rei" y "ki", que significan espíritu universal.

El Reiki es energía curativa natural que se trasmite de una persona a otra mediante la imposición de las manos. Tiene como objetivo la autocuración del cuerpo y de la mente. Se trata de una técnica milenaria que el Dr. Mikao Usui (Japonés y fundador de Reiki) redescubrió y se encargo de elaborar sus reglas a mediados del 1700.
Poco antes de su muerte le encargo al seguidor Chujiru Hayashi, perpetuar el Reiki, enseñarlo y transmitirlo.

Esto permitió que en la actualidad sea una de las terapias preferidas para todas aquellas personas que necesitan una armonizacion física, mental, emotiva y espiritual.

El Reiki cura todo cuanto precise curación, aunque es imposible predecir lo que sucederá en una sesión. Lo único que podemos prometer es que el Reiki beneficiará a quien lo experimente, pero no podemos prometer ningún resultado concreto, lo cual no significa que no sean posibles los milagros.

Un ejemplo que se puede dar es una persona que se siente infeliz porque no le gusta su trabajo. Esa persona podría usar Reiki, con la intención de conseguir un trabajo mejor. Podría funcionar, pero también podría ocurrir que en lugar de conseguir otro trabajo, Reiki le ayuda a darse cuenta de que el que tiene es el ideal.
En todo caso el Reiki equilibra y restaura la energía del organismo y favorece la capacidad del cuerpo para sanarse a si mismo, armonizando tanto el cuerpo como la mente. En términos prácticos, el Reiki sirve para una multitud de enfermedades y estados de ánimo. He aquí unos ejemplos:

* Enfermedades Crónicas:
Aliviar dolores de artritis, reuma, artrosis, espalda y lumbares, dolores menstruales, migraña y de cabeza etc. Mejoría en la calidad de vida.
* Lesiones:
Para acelerar el proceso de cicatrización y para soldar lesiones óseas. Reducir la inflamación en esguinces, sanar músculos desgarrados etc.
* Infecciones:
Ayuda al cuerpo a aumentar su capacidad para luchar contra enfermedades virales, reforzando su sistema inmunológico (hay mejoras documentadas en personas seropositivas, por ejemplo). Otitis, gastroenteritis, infecciones de la piel etc.
* Cáncer:
Se ha usado con éxito en combinación con quimioterapia para ayudar al organismo a mantener la fortaleza física necesaria para los tratamientos.
* Depresión, agresividad y otros tipos de enfermedades mentales:
Reiki sirve para equilibrar energéticamente y espiritualmente a las personas. Como resultado, las enfermedades mentales pueden desaparecer cuando la persona se encuentra en un estado de equilibrio y felicidad.

0 comentarios: